La importancia de la identidad de marca radica en el hecho de que una compañía que no trabaje la misma, refleja poca seriedad y compromiso. Además, si una empresa no apuesta por trabajar por su identidad corporativa no va a transmitir confianza a sus posibles clientes.
Si has llegado aquí es porque has oído mil veces los términos identidad corporativa, imagen de marca, branding, identidad visual, manual de identidad… y en realidad no acabas de entender bien qué son, si son la misma cosa, ni para qué sirven. Pero si tienes un negocio, del tamaño que sea, o vas a crearlo, es fundamental que lo sepas.
En definitiva, la identidad de una empresa es su personalidad, su ADN, su alma, que le hace única y diferente a las demás. Es todo lo intangible que nos aporta y ese no sé qué por el que nos hacemos fieles consumidores de sus productos.
Las empresas son como las personas. Vamos a poner de ejemplo a Olivia. Todo lo que Olivia hace y dice nos da una idea de quién es ella. Sus valores y filosofía de vida, sus aficiones, sus orígenes, su familia y amigos, sus pertenencias y su vestuario.
Y lo mismo ocurre con las empresas. Su historia, su filosofía de trabajo, sus valores, sus relaciones, el personal, lo que ofrece y cómo lo ofrece, su cultura, las normas… y también su logotipo, su web… todo ello conforma su identidad.
Contáctenos a través de nuestra página webwww.tstalent.net o escríbenos a nuestro correo info@tstalent.net
#Identidadcorporativa #Tstalentsoluciones #Marketing







0 comentarios:
Publicar un comentario